Charcuisine, o cómo romper las reglas

Can Company

¿Que por qué hablamos tanto de la charcuisine en Can Company? Porque este movimiento es uno de nuestros impulsores, y nos enmarca en una corriente innovadora y rompedora con todo lo anterior.

La charcuisine es el motivo por el que nos centramos en el sabor de nuestros embutidos, pero también en su calidad, en que las carnes que utilizamos sean las mejores, en reducir hasta prácticamente eliminar la cantidad de grasas que llevan. Es la razón por la cual hemos buscado embutidos ancianos, casi extintos y los hemos recuperado. Los hemos restaurado y reconvertido en manjares.

Gracias a la charcuisine, el concepto de charcutería ha cambiado por completo. Si bien los embutidos nacieron con vocación de despensa y un modo de conservar en el tiempo toda la carne producida en las matanzas, para nosotros este uso ha quedado obsoleto y ha llegado uno nuevo: el disfrute del comensal.

Charcuisine es pasar de un producto pasivo a uno activo, contemporáneo, vanguardista, ideado para ofrecer una experiencia organoléptica; para hacerte sentir. Significa entender, disfrutar y presentar la charcutería de un modo totalmente diferente y especial. Significa que la experiencia de comer un embutido de Can Company es suficiente para probarlo.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *