La Sobrasadería

La Sobrasadería


Conoce nuestras sobrasadas y el resto de nuestros productos

En la sobrasadería de Can Company podemos disfrutar de la sobrasada tradicional de porc negre y también de un amplio abanico de sobrasadas diferentes que no dejan indiferente a nadie. Encontraréis sobrasadas con queso azul, con queso mahonés, con curry e incluso con chocolate.

Un nuevo concepto que nace para todos aquellos paladares que se atreven a disfrutar de un producto tradicional con la combinación y explosión de esta fusión de sabores.

Xesc Reina, maestro charcutero


Especialista en convertir nuestra materia prima en manjares

La incorporación de Xesc Reina, maestro de charcutero reconocido prestigio que ha editado varios libros y profesor de la escuela de Charcutería de Barcelona forma parte del carácter vanguardista de la empresa.

Su pasión por los embutidos y la charcutería y su afán de innovación son dos de las razones que día a día nos hacen mejorar.

Porc negre de raza


Criamos a nuestros cerdos en libertad y con el mejor alimento

El porc negre mallorquín es un de los animales domésticos que primero se establecieron en las Islas Baleares y que se ha mantenido en explotación productiva hasta la actualidad. Se trata de una raza con unas características muy marcadas y diferentes a las de otras regiones, de hecho, posee libro genealógico propio.

En Can Company criamos nuestros propios cerdos negros en campos mallorquines, en la modalidad de ganadería extensiva clásica, siendo los mayores productores de razas autóctonas de las Islas Baleares.
Nuestros cerdos son alimentados a partir de pasto condicionado por la estacionalidad y suplementados a base de cereales como la cebada, semillas de leguminosas como haboncillos y guisantes, higos, almendras, bellotas, higos chumbos, algarrobas, lentisco, acebuches y hierba de monte bajo.

Se caracterizan por tener un color oscuro debido en parte a su pelo de color negro, corto y fino, y de cantidad variable. También por poseer un cuello corto, ancho y musculado y tener en su parte inferior unas ‘mamellas’ de gran tamaño, mientras que sus extremidades son finas y relativamente cortas.

Pero sin duda, lo que hace más característica esta raza es su excelente sabor, suave, agradable y auténtico. El porc negre produce una carne tierna que, debido a contener una menor cantidad de grasa que otras razas, lo convierten en un mejor aliado para la salud.

Charcuisine, nuevas tradiciones


Cuando los embutidos se convierten en alimentos para disfrutar

La charcuisine es un movimiento que da un nuevo enfoque a la charcutería y a su presentación. Esta tendencia trata de recuperar productos y fórmulas de preparación tradicionales muchos en desuso, elementos de la charcutería mediterránea clásica como la figatella ya casi olvidada, y de realizar con ellos nuevas y sorprendentes propuestas y combinaciones.

Es el paso de un producto tradicional y pasivo pensado como despensa y preparado para que dure mucho tiempo a uno activo y contemporáneo ideado para disfrutar, adecuadas las necesidades y tendencias de los tiempos que corren: preparado para que sea una experiencia organoléptica. Es el paso de la charcutería tradicional a la cocina en frío. En definitiva, es una nueva manera de entender, disfrutar y presentar la charcutería.