Receta de kebab de porc negre

Escrito por: Can Company Categoría: Recetas

¿Te imaginas comer un kebab hecho a base de porc negre?

En Can Company, gracias a la imaginación y creatividad de Xesc Reina, todo es posible.

Apostamos por una cocina versátil y camaleónica que huya de verdades inamovibles. Apostamos por la diversión y por la reinvención de recetas tradicionales.

Por eso, en nuestra nueva receta, hemos decidido hacer un kebab de porc negre a partir de una de nuestras hamburguesas.

 

¿Cómo conseguir hacer un kebab con una carne poco habitual?

Una de los puntos clave es tener en cuenta es cómo darle a la receta el exotismo propio del kebab. Esos sabores que nos transporten a rincones lejanos.  

Para eso haremos un curry casero para aportarle la explosión de sabor que buscamos. El nuestro es sencillo y equilibrado: cúrcuma, cardamomo, pimienta blanca, una puntita de ajo en polvo, hinojo fresco y pimienta de Jamaica, que aportarán el sabor más local.

Un cocinero debe pintar con aromas y jugar con ellos. Por lo que, no os cortéis a la hora de introducir otras especias e ingredientes que le aporten al curry un sabor diferente.

Para trabajar la hamburguesa, la despedazamos en un bol, le echamos parte del curry y la machacamos con las manos hasta extraerle la proteína. Tened en cuenta que todas las burgers de Can Company ya llevan una pizca de sal y pimienta.

Posteriormente, cogemos una parte de la carne y, como si fuera una pelota, hacemos un rulo de carne más o menos largo. Espolvoreamos el curry que ha sobrado en la tabla y hacemos correr el rulo de curry por encima para embadurnarlo bien de sabor y color.

A continuación, lo ensartamos en un pincho de madera y lo metemos en el horno a 170 grados en rejilla unos 5/6 minutos.

El motivo por el que no lo hacemos a la plancha es para no quemar las especias.

Por último, calentamos un trozo de pan, lo abrimos y ponemos un poco de mostaza para darle jugosidad y un punto de aceite, insertamos el kebab y retiramos el palo de madera para poder partirlo con facilidad.

Et voilà! Ya tenemos el kebab más mallorquín que probaréis nunca.

¿Os atrevéis a probarlo y, lo más importante, a hacerlo? 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña