Receta Hamburguesa con sobrasada en coca de patata

Escrito por: Can Company Categoría: Recetas

Decía Jaime Chávarri que las bicicletas son para el verano y desde Can Company queremos hacer un apunte: el verano es para las bicicletas y para muchísimas más cosas. Cosas que nos hagan felices y dichosos como, por ejemplo, comer mejor que nunca.

Ha llegado el calor y con él los planes al aire libre, las cenas con amigos y las comidas en la terraza y las vacaciones sin prisa y con mucha pausa.

Si eres de los que disfruta de recibir a gente en casa, desde Can Company te queremos echar una mano y que puedas organizar una cena o comida de lo más original. De la mano del gran y único Xesc Reina, maestro charcutero, te traemos una receta que hará las delicias de tus comensales.

Una receta sencilla, con productos de primera calidad y, muy importante, que no te retendrá en la cocina durante horas.

¿Alguna vez has comido una hamburguesa en una coca de patata? Pues hoy puede ser un buen día para desbloquear ese logro. Te contamos cómo hacer

 

¿Qué necesitas para empezar la receta? Tres cosas muy básicas:

·         Hamburguesa de cerdo negro de Can Company

·         Sobrasada de Can Company 

·         Una coca de patata

 

Y ahora te contamos paso a paso como hacer esta original hamburguesa en coca de patata:

 

·         Por una parte, hay que hacer bolitas de sobrasada pequeñas y las introducimos en pequeñas incisiones que haremos en la carne

·         Una vez que ya tenemos tantas bolas de sobrasada como queramos ya introducidas en la carne, hacemos la hamburguesa. No hace falta sazonarla porque ya vienen con un poco de sal, pimienta y sin ningún aditivo.

·         Igualamos la hamburguesa con la paleta.

·         Calentamos la sartén y cuando haya cogido la temperatura suficiente sellamos la carne (no hace falta ni siquiera poner aceite)  

·         Bajamos el fuego cuando la hamburguesa empieza a soltar la salsa de la sobrasada.

·         Abrimos la coca de patata (brioche, ensaimada, croissant o pan normal)

·         Ponemos la hamburguesa y la acompañamos de una guarnición suave para poder percibir el gusto de la sobrasada: ensalada, manzana fría para que aporte un toque crujiente y un poco de mostaza.

·         Tapamos y ponemos azúcar glas por encima, la volvemos a poner en la sartén con el fuego medio y con la misma salsa de la sobrasada seguimos apretando para que empape bien.

 

Por si quedara alguna duda, os dejamos la receta explicada por su artífice, Xesc Reina.

Ahora sólo queda que concertéis un día para disfrutar de tremendo festín.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña