Xesc Reina, maestro charcutero

Escrito por: Can Company Categoría: Noticias

Yo no soy cocinero confiesa nada más conocerle.

Xesc Reina, maestro charcutero, creador de sabores y alborotador del -a veces inmovilista- mundo de los embutidos, es único ensamblando buenos productos con tino e intuición. Es un extraordinario creador de sabores al que le sobra creatividad y valentía.

Desde abril de 2015 viste la chaquetilla de Can Company y combina su imaginación con la tradición mallorquina más arraigada. Artesanía y creatividad se dan la mano para crear recetas tan imposibles como sencillas, sabrosas y sinceras.

Xesc, al amparo de Can Company, conserva y respeta la cultura a la vez que redescubre productos y sabores: algunos olvidados, otros por revelar. Investiga la historia de la cocina mallorquina e intenta contarla de nuevo con otras palabras pero con la misma esencia.

Xesc practica una cocina gamberra, llamativa y por momentos delirante. Su charcutería creativa se ha atrevido, con éxito, a destripar y a poner color al porc negre de la isla.

Reinterpreta la cocina y no da nada por supuesto, huye de la rutina y del tedio, le pone color a la tradición y cree en que la calidad y un buen producto marcarán la diferencia.

Talentoso y carismático, dijeron de él que era el hombre que susurraba a las sobrasadas. Desde Can Company sabemos que es no sólo les susurra, sino que las entiende, las escucha y las contempla. Es paciente con sus tiempos, con su hábitat y sus necesidades.

Una sobrasada es lo que respira nos dijo en una ocasión.

Por eso, sus sobrasadas, con nombre propio y criadas como si fueran hijas, respiran aromas capaces de traspasar fronteras. Gracias a su ingenio, en Can Company explotan colores, sabores, texturas y contrastes.

Hablar con él es toda una experiencia. Es divertido y carismático. Su entusiasmo es contagioso y su amor por la cocina más que visible.

Rezuma pasión por su profesión, por el producto, la tradición y la vanguardia. Es consciente de que no hay crecimiento sin innovación. Y está empeñado en demostrarlo.

Nosotros, sin duda, estaremos ahí para verlo.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña